Jump to content
Sign in to follow this  
Akila

[ROL ESPAÑOL] Hoja De Ámbar: XII Aniversario y Gran Torneo "Campeón Ámbar"

Recommended Posts

                                                                                       banner.jpg

 

Hijos de Kalimdor!
¡Ciudadanos libres de La Alianza!
La III División Expedicionaria “Hoja De Ámbar” del Ejército de la Nación Kaldorei, un año más anuncia la celebración del XII Aniversario de nuestra refundación.
Por ello, un año más invitamos a todos aquellos que deseéis asistir a los festejos del Aniversario, y a participar en la XI Edición del Gran Torneo “Campeón Ámbar”. Todos, tanto participantes como espectadores serán bienvenidos, así como mercaderes, artesanos, artistas itinerantes, corredores de apuestas, etc...  que quieran contribuir y participar del ambiente festivo.


Tendrá lugar como es ya costumbre, en el Bastión Plumaluna en Feralas, con el siguiente plan de celebraciones:


Apertura de Inscripciones:

desde el momento de la publicación de este anuncio. El plazo se cerrará al alcanzarse el número máximo de 16 (dieciséis) participantes.


-LUNES 23 A LAS 22:00: CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL XII ANIVERSARIO DE HOJA DE ÁMBAR:
Ofrenda solemne a la diosa Elune en la Poza Lunar del Bastión Plumaluna.
Memorial en homenaje a los Caídos.
Celebración del Sorteo por el que se repartirá a los Contendientes en los diferentes Grupos de la Fase Clasificatoria.
Recepción de gala y Gran Banquete para todos los asistentes.


-MARTES 24 A LAS 22:00: COMIENZO DEL XI GRAN TORNEO "CAMPEÓN ÁMBAR"
Combates del GRUPO A.
Cena informal para todos los asistentes.


- MIÉRCOLES 25 A LAS 22:00:
Jornada de Descanso: Los asistentes podrán disfrutar libremente de las comodidades y parajes que ofrece Bastión Plumaluna y sus alrededores. Disfrutad de nuestra reformada posada cerca de la poza lunar o recorrer las calles y el mercado, en donde los artesanos locales y comerciantes ambulantes ofrecen todo tipo de productos.


-JUEVES 26 A LAS 22:00
Combates del GRUPO B.
Cena informal para todos los asistentes.

 

-VIERNES 27  las 22:00:
Combates del grupo C
Cena informal para todos los asistentes.


-SABADO 28 A LAS 22:00
Combates del grupo D
Cena informal para todos los asistentes.


-DOMINGO 29 A LAS 22:00: 
Jornada de descanso.


-LUNES 30 A LAS 22:00: III DESAFÍO "DIENTES DE SABLE"
Tras el éxito ya consolidado de esta divertida competición, vuelve el Desafío “Dientes de Sable” para proporcionar un descanso a los contendientes del Torneo antes de afrontar las decisivas Eliminatorias, y dar entretenimiento a los que quieran poner a prueba su habilidad y temple en las emocionantes pruebas de este Desafío. Quien más puntos obtenga en total ganará el privilegio de ostentar el Título “Dientes de Sable”.
Las reglas y funcionamiento de esta competición se explicarán en el siguiente post, el cual será publicado en cuanto se hayan concretado las pruebas.


-MARTES 31 A LAS 22:00: III DESAFÍO "DIENTES DE SABLE" (2ª PARTE)

-MIERCOLES 1 A LAS 22:00: 
Jornada de Descanso.

 

-JUEVES 2 A LAS 22:00:
Semifinales
Gran Combate Final

 

-VIERNES 3 A LAS 22:00 CEREMONIA DE CLAUSURA
Nombramiento del XI Campeón Ámbar.
Ceremonia de Clausura.
Gran Banquete de despedida


 
* XI GRAN TORNEO "CAMPEÓN ÁMBAR" *

-Bases, reglamento y procedimiento de inscripción en el X Gran Torneo “Campeón Ámbar”:


El Torneo “Campeón Ámbar” es una actividad exclusivamente de Rol, y nuestra fase se sitúa cronológicamente durante la expansión "Shadowlands". Se ruega respetar este contexto, y se exige respetar la convivencia entre todos los jugadores que asistan al evento. No se tolerarán faltas de respeto o actitudes claramente negativas y/o malintencionadas, y se pide una razonable adecuación al lore del WoW.

Hoja De Ámbar se reserva el derecho de expulsar o banear de nuestra fase a aquellos jugadores que incumpliesen estas sencillas normas. Todas las razas y personajes son bienvenidos, aunque por motivos de lore interno, algunos podrían verse sometidos a estrictos controles de seguridad (on rol, por supuesto). No se permitirá el acceso de personajes activamente afiliados o vinculados con razas o facciones enemigas u hostiles con la Alianza o la Nación Kaldorei.

On rol, se da por supuesto que los combates se realizan con armas de entrenamiento (de madera, sin filo, con fundas acolchadas, etc…) o con hechizos y habilidades especiales (mágicas, druídicas, chamánicas, etc...) de baja intensidad .
Rolear una clara intencionalidad de herir gravemente o matar al adversario conllevará la descalificación del Torneo. Por tanto, la Organización asume que rolear de este modo implica aceptar la posibilidad de ser descalificado del Torneo, sin que este supuesto suponga ningún problema para el desarrollo del evento ni para que el personaje que decidiese rolear de esta manera pueda seguir roleando en el Evento con nosotros y los demás asistentes.

La participación en el Torneo está limitada a un máximo de 16 plazas, por motivos de organización.
Una vez cubiertas las plazas, las siguientes inscripciones pasarán a la lista de suplentes en riguroso orden de inscripción.

Durante la Fase Clasificatoria de grupos, si un titular a un combate no se presentase, su puesto será cubierto por el suplente que corresponda, quedando el titular eliminado una vez haya comenzado el combate. Los suplentes serán nombrados por riguroso orden de lista. Si ningún suplente estuviese presente, se dará la victoria al contendiente que se haya presentado. Si un combate no pudiese celebrarse por ausencia de titulares y suplentes, ambos titulares obtendrán 0 (cero) puntos en su clasificación. Hoja De Ámbar se reserva el derecho de disponer a su criterio de las plazas sin cubrir antes de decidir otorgar 0 (cero) puntos a los ausentes.

Durante la Fase Eliminatoria, si un titular no se presenta a su combate, este se le dará por perdido sin que ningún suplente pueda ocupar su lugar.

Las INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN MEDIANTE CARTA IN-GAME dirigida a Gilnar, en la que se hará constar:
-Nombre de creación del personaje con el que se desea participar.
-Nombre On Rol del personaje, si fuese distinto del nombre de creación, así como cualquier Apellido o sobrenombre que desee hacer constar.
-Raza del personaje.
Es importante hacer constar los nombres del personaje, en especial el de creación, para poder responder por carta las confirmaciones oportunas.

Una vez se reúna a los 16 participantes, se darán por cerradas las inscripciones, y los contendientes serán repartidos, mediante sorteo, en cuatro grupos de cuatro participantes para la fase clasificatoria de grupos. Pasará a la fase eliminatoria el mejor clasificado de cada Grupo. Los contendientes se clasificarán primeramente atendiendo a sus victorias. Se contabilizan victorias (V), derrotas (D), golpes asestados (GA) y golpes recibidos (GR). En caso de empate absoluto, se podrán realizar los combates adicionales de desempate que sean oportunos.

Los combates serán roleados mediante un sistema de dados 30, tanto para ataque como para defensa. Queda a criterio de cada jugador el decidir participar con dados de valor inferior, si ello se ajusta al rol de su personaje, pero nunca podrá usarse un dado superior a 30. Tampoco podrán usarse modificadores de defensa, ataque, daño, o de cualquier otro tipo. En cualquier caso todo esto será recordado a los participantes antes de cada combate. 

Al principio de cada combate, los participantes harán una única tirada de dados 30 para determinar la iniciativa del combate.
Los combates serán roleados en el siguiente orden: quien tenga la iniciativa emoteará su ataque, ambos jugadores tirarán sus dados, y en función del resultado emotearán las consecuencias. 
Por favor, rogamos que esto sea tenido en cuenta para que los combates puedan ser seguidos con claridad por la Organización y todos los asistentes.
Ganará el personaje que primero logre golpear tres veces a su oponente.

Se mantendrá toda la información actualizada en nuestro Twitter @HojadeAmbar y en el canal de Discord https://discord.com/channels/172452891485929472/338464977411244043

Edited by Akila
Cambios de calendario

Share this post


Link to post
Share on other sites

-LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS AL XII GRAN TORNEO "CAMPEÓN ÁMBAR":

-Lulu, la Dragona Feérica

-Nieru An, Quel´dorei de la secta Brisa Primaveral

-Manghis hijo de Genhis

-Bogdar Rocaígnea, del Clan Hierro Negro

-Oxion Druval

-Beatrix Lightstar

-Shae la Kaldorei

-Don José Aullidolunar y Noktumbra

-Dhaelan Lithaine

-Valandil Earfalas

-Sicaya Bestia Salvaje

-Âkila Brisalunar

-Hatharion Manto Estrellado

Edited by Gilnar De Seneldor

Share this post


Link to post
Share on other sites

- III DESAFÍO DIENTES DE SABLE:

Un año más, presentamos el popular Desafío "Dientes De Sable": durante dos días disfrutaremos de una serie de cuatro emocionantes y divertidas pruebas pensadas para poner a prueba la habilidad, la destreza y la paciencia de los participantes. En la séptima jornada de la celebración del Aniversario, lunes 30 de Enero a las 22:00, y para proporcionar un día de descanso a los participantes del Torneo antes de afrontar la decisiva Fase de Eliminatorias, tendrá lugar la primera jornada de esta competición que otorgará a su vencedor el Título de Campeón “Dientes del Sable”.

Las inscripciones se abrirán al inicio de la primera jornada, siendo de acceso libre a los presentes en ese momento, no pudiendo reservarse plaza con antelación, ni pudiendo participar quienes ya estén inscritos al Torneo. Sin embargo, sí podrán participar los suplentes del Torneo que habiendo terminado la fase clasificatoria, no hayan cubierto ninguna ausencia.

El desafío constará de las siguientes pruebas de destreza, fuerza y habilidad:

-Carrera del Vuelo de Bronce:

Empezamos el Desafío con una emocionante y desafiante carrera de obstáculos. Pero a diferencia de otros años, los jugadores no compiten entre sí… ¡sino que compiten contra el mismísimo tiempo!

Cada Participante deberá cruzar un pequeño circuito de obstáculos en el menor tiempo posible. Una vez llegue a cada obstáculo, deberá superar con un dado de 20 un valor de dificultad determinado. Si lo supera, habrá sorteado el obstáculo sin ningún problema. Si no lo supera, habrá sufrido algún percance al intentar superar el obstáculo (caída, resbalón, contusión(*)..., con lo que perderá bastante tiempo al intentar pasar al siguiente. En ambos casos el jugador podrá avanzar hacia el siguiente obstáculo, per con la pérdida de tiempo que implica haber superado o no el obstáculo, o las dificultades que haya tenido. Para hacer más animado el asunto e incrementar las posibilidades de los Participantes de superar la prueba, se tendrá en cuenta la originalidad del emote a la hora de tirar el dado 20. Si se considera(**) que el emote ha sido lo bastante creativo, original o bien pensado, se le concederá al jugador un +3 "al tiempo" de su tirada, el cual será válido para ese obstáculo en concreto.

Una vez el Participante termine el circuito, se tendrá en cuenta cuantas pruebas ha superado, y cuales en concreto (cada una tiene una dificultad diferente), para establecer la clasificación final (onrol, para saber el tiempo que han tardado en recorrer el circuito). Una vez pasen los 8 jugadores, se repartirán los puntos en función de su resultado.

Cuando hayan pasado todos los jugadores, la suma total de los puntos obtenidos en la prueba determinará el ranking de llegadas (onrol, quien ha terminado en menos tiempo que otro). Cada jugador recibirá tantos puntos como su clasificación (el 1r 8 puntos, el 2n 7 puntos, etc.)

-Estómago de Hierro (Brebaje misterioso):

Pedimos a nuestros alquimistas del Bastión Plumaluna que desarrollasen un nuevo tónico experimental que no resultase letal al ingerirse, pero que provocase divertidos efectos secundarios temporales en el consumidor. Nos mandaron a paseo y encargaron la tarea a sus aprendices. Por si acaso, haremos que lo prueben otros primero.

Todos los Participantes se situarán frente a una mesa en la cual habrá colocados 8 vasos. 7 de esos vasos no contienen otra cosa que inofensivo jugo de bayas, pero el octavo tiene, además, una generosa dosis de nuestro tónico. Los Participantes deberán, pues, escoger de qué vaso beberán confiando en no elegir el vaso “con sorpresa”, ya que quedarán eliminados de la ronda (aparte de que sufrirán en sus carnes el efecto del tónico).

Entre los efectos secundarios temporales hasta ahora conocidos, destacamos los siguientes:

- Eructos sonoros e incontrolables.

- La voz cambia a la del sexo opuesto.

- La piel se vuelve de color o colores aleatorios.

-Las alimañas y pequeños animales de campo pueden verse atraídos irresistiblemente por el paciente.

-El cuerpo se cubre de abundante pelo por completo.

-Somnolencia (se desaconseja combatir, conducir monturas o vehículos, ni operar maquinaria pesada).

Cada ronda del juego, los Participantes deberán escoger un vaso de la mesa, y tirar sus dados de 20. En cada ronda del juego, se asignará un valor que determinará si el vaso ubicado enfrente del jugador contiene o no el tónico. El jugador cuya tirada se aproxime más al valor asignado en esa ronda, será al que le haya tocado el vaso con el tónico, por lo que quedará eliminado de esa prueba y  además sufrirá un efecto secundario temporal (off rol, a decidir por Hoja de Ámbar). Se continuará el juego hasta que solo quede 1 jugador “sano”.

Cada jugador recibirá tantos puntos como rondas haya jugado. Así pues, el primer jugador en ser eliminado recibirá 1 punto, el segundo jugador en ser eliminado recibirá 2,…, y el que llegue hasta el final recibirá 8 puntos (si bien se perderá el poder gozar de las atenciones de nuestra estimadísima sanadora Âkila Brisalunar).

-Tira Tira, que te Tiro (tirar de la soga):

Por primera vez en la (corta) historia del Desafío Dientes de Sable, los competidores deberán trabajar juntos para conseguir así sus tan ansiados puntos.

Para esta prueba, se dividirá a los jugadores en equipos de 4. Cada equipo tratará de hacer que el equipo contrario supere una marca en el medio de ambos, tirando de una cuerda que sujetarán ambos equipos. Cada ronda, todos los jugadores tiraran un dado de 20, cuyo valor se sumará. En función de qué equipo vaya por delante, la cuerda avanzará más o menos en una dirección o la otra. El primer equipo en alcanzar 80 puntos, gana aquella ronda, y todos los jugadores de ese equipo reciben 2 puntos a sumar individualmente. Luego, se rehacen los equipos, y se repite el juego.

Se harán 3 rondas en total: ABCD vs EFGH; ABEF vs CDGH; ABGH vs CDEF. Cada letra irá asignada a los jugadores en función de su resultado en la prueba anterior.

-Cuchillo Bellaco (Lanzamiento de Cuchillos)

Una vez nos hayamos asegurado de que los participantes han sobrevivido se han recuperado tal y como se esperaba de la prueba anterior, llega el momento de la última prueba… ¡el desafío de puntería!

Por turnos, cada participante recibirá 5 cuchillos, que deberá lanzar a una diana ubicada a cierta distancia de donde se encuentra. Por cada lanzamiento, deberá tirar un dado de 20, que determinará el resultado de su lanzamiento. Sin embargo, el jugador decide tirar 2 cuchillo a la vez, se le aplicará un +3 a su tirada, pero el resultado de esa tirada se aplicará A AMBOS CUCHILLOS. Dado que esto consume 2 de los 5 cuchillos, cada jugador podrá optar a hacerlo 2 veces como máximo en su turno.

La tabla con la relación tiradas/puntos es la siguiente:

RESULTADO DEL DADO          PUNTUACIÓN EN LA DIANA

          1 a 4                                      FALLA (0 puntos)

          5 a 9                                             1 punto

        10 a 14                                           3 puntos

        15 a 18                                           5 puntos

        19 a 20                                           7 puntos (DIANA)

 

(*) Hoja De Ámbar no se hace responsable de las lesiones, heridas o secuelas que puedan producirse por participar en este Desafío, si bien todos los participantes recibirán las pertinentes atenciones psicosanitarias.

(**) Hoja De Ámbar garantiza la máxima sensibilidad artística y creativa a la hora de valorar justamente la calidad de los emotes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y la lista de participantes en sus respectivos grupos queda así tras el sorteo de ayer:

 Grupo A

Manghis, hijo de Genhis.

Don josé Aullidolunar y Noktumbra.

Raimundus Quattor.

Vhrael Shur´tugal, el Quel´dorei.

 

Grupo B

Lulu, la Dragona Feérica.

Nieru An, Quel´dorei de la secta Brisa Primaveral.

Bogdar Rocaígnea, del Clan Hierronegro.

Scarlet Hojarubí.

 

Grupo C

Oxion Druval.

Shae la Kaldorei.

Akila Brisalunar.

Valandil Earfalas

 

Grupo D

Beatrix Lightstar.

Dhaelan Lithaine.

Sicaya Bestiasalvaje.

Hatharion Manto Estrellado.

Edited by Akila

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×