Jump to content
Sign in to follow this  
Gilnar De Seneldor

[ESP] Hoja De Ámbar: XIII Aniversario y Gran Torneo "Campeón Ámbar"

Recommended Posts

Posted (edited)

Hijos de Kalimdor!
¡Ciudadanos libres de La Alianza!
Un año más la III División Expedicionaria “Hoja De Ámbar” del Ejército de la Nación Kaldorei se complace en invitaros a todos a la celebración de nuestro XIII Aniversario y a participar en el XII Gran Torneo “Campeón Ámbar” con el que tradicionalmente celebramos tan especial ocasión.
Todos, tanto participantes como espectadores serán bienvenidos en Ciudad Plumaluna, así como mercaderes, artesanos, artistas itinerantes, corredores de apuestas, etc... podréis disfrutar del ambiente festivo e incluso contribuir a engrandecerlo. Y como en años anteriores, también se disputará la IV edición del divertido desafío “Dientes De Sable” en el que pasar un rato emocionante con sus divertidas pruebas.

FASE: 81250

 

-CALENDARIO DE FESTEJOS:

Apertura de Inscripciones al Torneo:

Desde el momento de la publicación de este anuncio. El plazo para el Torneo se cerrará al alcanzar el número máximo de 16 (dieciséis) participantes.

Las reglas están más abajo en este mismo post. SE RUEGA LEERLAS.


-VIERNES 26 DE ENERO A LAS 22:00: CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL XIII ANIVERSARIO DE HOJA DE ÁMBAR:
-Ofrenda solemne a la diosa Elune en la Poza Lunar del Bastión Plumaluna.
-Memorial en homenaje a los Caídos.
-Celebración del Sorteo por el que se repartirá a los Contendientes en los diferentes Grupos de la Fase Clasificatoria.
-Recepción de gala y Gran Banquete en el Salón Principal del Edificio de Gobierno de Ciudad Plumaluna, para todos los asistentes.


-SABADO 27 DE ENERO A LAS 22:00: COMIENZO DEL XI GRAN TORNEO "CAMPEÓN ÁMBAR":
-Combates del GRUPO A.
-Cena informal para todos los asistentes en la carpa instalada junto a la Arena de Combates.


- DOMINGO 28 DE ENERO A LAS 22:00:

-Combates del GRUPO B.
-Cena informal para todos los asistentes.

-LUNES 29 DE ENERO:

-Jornada de Descanso: Los asistentes podrán disfrutar libremente de las comodidades de Ciudad Plumaluna y los exhuberantes parajes de sus alrededores. Disfrutad de nuestra reformada posada cerca de la poza lunar o recorrer las calles y el mercado, en donde los artesanos locales y comerciantes ambulantes ofrecen todo tipo de productos.

-MARTES 30 DE ENERO A LAS 22:00:

-Combates del grupo C
-Cena informal para todos los asistentes.


-MIÉRCOLES 31 A LAS 22:00:
-Combates del grupo D
-Cena informal para todos los asistentes.


-JUEVES 1 DE FEBRERO A LAS 22:00: IV DESAFÍO "DIENTES DE SABLE":
-Por cuarto año consecutivo volvemos a animar a todos los asistentes a probar su habilidad y temple en el divertido Desafío “Dientes de Sable” mientras los contendientes del Torneo disfrutan de un merecido descanso antes de afrontar las decisivas Eliminatorias. Quien más puntos obtenga en total ganará el privilegio de ostentar el Título “Dientes de Sable”.
Las reglas y funcionamiento de esta competición se explicarán en el siguiente post. La inscripción al Desafío deberá realizarse el mismo día de su celebración.

-VIERNES 2 DE FEBRERO A LAS 22:00: 
-Disputa de las Semifinales y Gran Final del Torneo.

-Cena informal para todos los asistentes.

-SÁBADO 3 DE FEBRERO A LAS 22:00: CEREMONIA DE CLAUSURA:
-Nombramiento del XI Campeón Ámbar.
-Ceremonia de Clausura.
-Gran Banquete de despedida, con posibilidad de actuaciones en vivo.


 
* XII GRAN TORNEO "CAMPEÓN ÁMBAR" *
-Bases, reglamento y procedimiento de inscripción en el XII Gran Torneo “Campeón Ámbar”:

Las INSCRIPCIONES AL TORNEO SE REALIZARÁN MEDIANTE CARTA IN-GAME dirigida a Gilnar, en la que se hará constar:
-Nombre de creación del personaje con el que se desea participar.
-Nombre On Rol del personaje, si fuese distinto del nombre de creación, así como cualquier Apellido o sobrenombre que desee hacer constar.
-Raza del personaje.
Es importante hacer constar los nombres del personaje, en especial el de creación, para poder responder por carta las confirmaciones oportunas.

 

El Torneo “Campeón Ámbar” es una actividad exclusivamente de Rol, y se exige respetar la convivencia entre todos los jugadores que asistan al evento. No se tolerarán faltas de respeto o actitudes claramente negativas y/o malintencionadas, y se pide una razonable adecuación al lore del WoW. Hoja De Ámbar se reserva el derecho de expulsar o banear de nuestra fase a aquellos jugadores que incumpliesen estas sencillas normas.

Todas las razas y personajes son bienvenidos, aunque por motivos de lore interno, algunos podrían verse sometidos a estrictos controles de seguridad (on rol, por supuesto). No se permitirá el acceso de personajes activamente afiliados o vinculados a facciones enemigas u hostiles con la Alianza o la Nación Kaldorei.

On rol, se da por supuesto que los combates se realizan obligatoriamente con armas de entrenamiento (de madera, sin filo, con fundas acolchadas, etc…) o con hechizos y habilidades especiales (mágicas, druídicas, chamánicas, etc...) de baja intensidad .
Rolear una clara intencionalidad de herir gravemente o matar al adversario conllevará la descalificación del Torneo. Por tanto, la Organización asume que rolear de este modo implica aceptar la posibilidad de ser descalificado del Torneo, sin que este supuesto suponga ningún problema para el desarrollo del evento ni para que el personaje que decidiese rolear de esta manera pueda seguir roleando en el Evento con nosotros y los demás asistentes.

Los combates serán roleados mediante un sistema de dados 30, tanto para ataque como para defensa. Queda a criterio de cada jugador el decidir participar con dados de valor inferior, si ello se ajusta al rol de su personaje, pero nunca podrá usarse un dado superior a 30. Tampoco podrán usarse modificadores de defensa, ataque, daño, o de cualquier otro tipo. En cualquier caso todo esto será recordado a los participantes antes de cada combate. 

Al principio de cada combate, los participantes harán una única tirada de dados 30 para determinar la iniciativa del combate.
Los combates serán roleados en el siguiente orden: quien tenga la iniciativa emoteará su ataque, ambos jugadores tirarán sus dados, y en función del resultado emotearán las consecuencias. Por favor, rogamos que esto sea tenido en cuenta para que los combates puedan ser seguidos con claridad por la Organización y todos los asistentes.
Ganará el personaje que primero logre golpear tres veces a su oponente.

La participación en el Torneo está limitada a un máximo de 16 plazas, por motivos de organización.

Una vez cubiertas las plazas, las siguientes inscripciones pasarán a la lista de suplentes en riguroso orden de inscripción.

Una vez reunidos los 16 participantes, se darán por cerradas las inscripciones, y los contendientes serán repartidos, mediante sorteo, en cuatro grupos de cuatro participantes para la fase clasificatoria de grupos. Pasará a la fase eliminatoria el mejor clasificado de cada Grupo. Los contendientes se clasificarán primeramente atendiendo a sus victorias. Se contabilizan victorias (V), derrotas (D), golpes asestados (GA) y golpes recibidos (GR). En caso de empate absoluto, se podrán realizar los combates adicionales de desempate que sean oportunos.

Durante la Fase Clasificatoria de grupos, si un titular a un combate no se presentase, su puesto será cubierto por el suplente que corresponda, quedando el titular eliminado una vez haya comenzado el combate. Los suplentes serán nombrados por riguroso orden de lista. Si ningún suplente estuviese presente, se dará la victoria al contendiente que se haya presentado. Si un combate no pudiese celebrarse por ausencia de titulares y suplentes, ambos titulares obtendrán 0 (cero) puntos en su clasificación. Hoja De Ámbar se reserva el derecho de disponer a su criterio de las plazas sin cubrir antes de decidir otorgar 0 (cero) puntos a los ausentes.

Durante la Fase Eliminatoria, si un titular no se presenta a su combate, este se le dará por perdido sin que ningún suplente pueda ocupar su lugar.

Se mantendrá toda la información actualizada en nuestro X (Twitter) @HojadeAmbar y en el canal de Discord https://discord.com/channels/172452891485929472/338464977411244043

Edited by Gilnar De Seneldor

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

 

-IV DESAFÍO "DIENTES DE SABLE"

-La inscripción al Desafío sólo podrá realizarse en persona (con tu personaje) el mismo día de su celebración el jueves 1 de Febrero. Podrá presentarse cualquiera que se encuentre roleando ese día con nosotros.

-Por motivos de organización, solo se admitirá un máximo de 8 participantes, para permitir un desarrollo de las pruebas más fluido y por tanto más entretenido.

-Para inscribirse en el Desafío se dará prioridad a aquellos personajes que no estén ya inscritos en el Gran Torneo "Campeón Ámbar". Sin embargo, Hoja De Ámbar se reserva el derecho de asignar según su criterio las plazas que pudiesen quedar libres.

-El participante en el Desafío que sume más puntos de entre los obtenidos en las tres pruebas, será declarado ganador del Desafío y se le otorgará el título de "Dientes De Sable".

 

PRUEBA 1: ¡HASTA LOS CGJGLGL DE LOS MÚRLOCS!

Hasta ahora, el Desafío siempre incluía una carrera para ver cuál era el más rápido de los participantes… hasta que durante una noche de guardia, alguien preguntó: “¿Pero serían más rápidos que un múrloc?”

En la primera prueba, resolveremos tan importante cuestión y nuestros participantes comprobarán si son más veloces que un múrloc… o se darán un más que inesperado chapuzón.

La prueba se llevará a cabo en un pequeño circuito preparado junto a la costa. Los participantes deberán recorrer el circuito sin caerse y llegar hasta el final. Sin embargo, no solo deberán enfrentarse a los obstáculos del camino, sino que nada más iniciar la prueba… ¡Un múrloc furioso apareció! (*)

Así pues, los participantes deberán recorrer la pista esquivando los obstáculos del camino, intentando llegar al otro lado sin caerse, y evitando que el furibundo y mal pagado múrloc los alcance y tire al agua, lo que daría la prueba por concluida. Si consiguen atravesar la pista sin caer en los fríos y húmedos y viscosos brazos de su perseguidor, obtendrán todos los puntos, pero si se caen por el camino, obtendrán una cantidad de puntos acorde a la distancia recorrida.

Funcionamiento offrol: la prueba se inicia cuando el jugador atraviesa el primer arco de madera, y concluye cuando atraviesa el último, o se cae al agua. Hay 5 plataformas entre ambos arcos, y en cada una de ellas, los participantes deberán tirar 1d20 para ver si el múrloc los atrapa y los tira al agua.

En cada una de las plataformas, los participantes deberán igualar o superar con su tirada un valor concreto que determinará si pasan sin problemas o no:

PLATAFORMA 1

Valor a superar: 5

PLATAFORMA 2

Valor a superar: 8

PLATAFORMA 3

Valor a superar: 11

PLATAFORMA 4

Valor a superar: 14

PLATAFORMA 5

Valor a superar: 17

Si el participante iguala o supera el valor establecido, pasa el obstáculo y/o evita que el múrloc le agarre, y pasa a la siguiente plataforma. Si no logra superar la tirada:

-          La primera vez, el múrloc está cerca de atraparlo.

-          La segunda vez, el múrloc tira al jugador al agua.

En función de a qué punto del recorrido lleguen, obtendrán una cantidad de puntos u otra:

PLATAFORMA 2

2 puntos

PLATAFORMA 3

4 puntos

PLATAFORMA 4

6 puntos

PLATAFORMA 5

8 puntos

META

10 puntos

(*) El múrloc es en realidad el Alto Oficial de Hoja De Ámbar Dhaelan Lithaine convenientemente disfrazado. Se ruega tratarlo con moderación y no darle de comer después de medianoche.

 COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER:

-          Acciones que te permitan saltarte plataformas. Se ha de pasar por todas.

-          Acciones que te permitan volver a la plataforma si te han tirado.

-          Acciones que impidan que el múrloc te toque.

-          Acciones contra el múrloc; dejadlo tranquilo, que bastante tiene con lo suyo.

 

 

 

PRUEBA 2: EQUILIBRIO PARDO

Tal y como nos enseñaron los aguerridos leñadores de Colinas Pardas, un buen guerrero mantiene siempre el equilibrio.

Tras retirarse sus calzados, los participantes se subirán todos a la vez a un tronco embadurnado de aceite situado en el agua cerca de la orilla junto a la costa de la ciudad. En cuanto empiece la prueba, deberán intentar mantenerse encima del tronco, sin importar cuantas patadas le de la presentadora o cuantas cosas les tiren los espectadores (se ruega no arrojar objetos contundentes, punzantes, afilados, vivos, no-muertos, o que puedan contaminar las aguas).

Recibirán puntos según el orden en que vayan cayendo al agua, y el último en pie (nunca mejor dicho) recibirá todos los puntos.

Funcionamiento offrol: la prueba consistirá en varias rondas, en las cuales todos los jugadores tirarán 1d20 a la vez. El jugador con el valor más bajo caerá al agua, y quedará eliminado de la prueba. Las interferencias del público y de la presentadora NO influyen realmente en el resultado de la tirada, por lo que no se puede alterar para beneficio o detrimento del participante. Los puntos según el puesto de esta prueba son:

PRIMER CAÍDO

1 punto

SEGUNDO CAÍDO

2 puntos

TERCER CAÍDO

3 puntos

CUARTO CAÍDO

4 puntos

QUINTO CAÍDO

5 puntos

SEXTO CAÍDO

6 puntos

SÉPTIMO CAÍDO

7 puntos

VENCEDOR/A

8 puntos

IMPORTANTE:

Si dos o más jugadores empatan en la tirada más baja, se continuará a la próxima ronda sin eliminar a nadie.

COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER:

-          Interferir con los demás competidores, así que ni lo intentéis.

-          Volver al tronco, pero podéis uniros a los que les están tirando repollos.

-          Los espectadores no pueden tirar dados por el lanzamiento de sus objetos.

 

 

 

PRUEBA 3: ROCK & THROW

Como es tradición en el Desafío, la última prueba consistirá en lanzar algo a un blanco. Pero viendo el nivel de los resultados anteriores, esta vez lo importante no será acertar… Sino ser capaz de levantar el proyectil.

Al quedarnos sin cosas que tirar (El año pasado los concursantes despilfarraron toda nuestra munición), en esta ocasión los competidores lanzarán rocas, y obtendrán puntos en función de cuán lejos logren lanzar estas. Existen rocas de tres tamaños y pesos distintos, que los jugadores podrán escoger para lanzar durante la prueba. A mayor tamaño de la roca, más puntos obtendrán al lanzarla, pero costará más. Cada jugador dispondrá de 3 lanzamientos.

Funcionamiento offrol: cada jugador dispondrá de 3 intentos para acumular puntos lanzando las rocas. Podrán escoger entre los tres tipos de rocas al principio de cada lanzamiento, por lo que podrán mezclar los tipos de roca según les convenga. Para cada lanzamiento, tirarán 1d20, que determinará lo lejos que llega la roca. Cabe destacar que la “Roca Grande”, si bien da más puntos, tiene un valor de dificultad añadido, y es que si no supera un valor concreto, no la podrán levantar. Intentar levantar la “Roca Grande” y fallar se considera como uno de los 3 intentos.

Los valores según tirada de cada tipo de roca son:

ROCA PEQUEÑA

RANGO DE DADOS

CANTIDAD DE PUNTOS OBTENIDOS

1-3

1

4-8

2

9-13

3

14-18

4

19-20

5

ROCA MEDIA

RANGO DE DADOS

CANTIDAD DE PUNTOS OBTENIDOS

1

1

2-8

3

9-15

6

16-20

9

ROCA GRANDE

RANGO DE DADOS

CANTIDAD DE PUNTOS OBTENIDOS

1-15

0 (No levantan la roca)

16-19

10

20

15

COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER:

-          Acciones que alteren la fuerza de un participante, el peso de la roca, o el lanzamiento en general.

-          Interferir en el lanzamiento de otra persona.

-          Cambiar de roca tras tirar el dado. Dado sobre la mesa pesa.

-          Dar patadas o insultar a la roca. Respetemos a los Elementales.

Edited by Gilnar De Seneldor

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

LISTA DE INSCRITOS AL XII TORNEO "CAMPÉON ÁMBAR":

Cubiertas ya las 16 plazas para el Torneo, publicamos a continuación el reparto por grupos de los participantes. Recordad que las fechas de cada Grupo están publicadas en el primer post de este Foro.

   -GRUPO A:

  • Bogdar Rocaígnea
  • Han Jun
  • Vi Vanderhit
  • Candy la Goblin

   -GRUPO B:

  • Valandil Earfalas
  • Thendor Atherton
  • An Nieru
  • Dhaelan Lithaine

   -GRUPO C:

  • Etheray
  • Vindith Pluma Negra
  • Sicaya Bestia Salvaje
  • Cody "El Loco"

   -GRUPO D:

  • Nalath Lunazur
  • Cereldor Hojambar
  • Lulu la Dragona Feérica
  • Mark Calaway
Edited by Gilnar De Seneldor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×